Guido Lorenzo: “Lo que pase hacia adelante en la actividad dependerá del resultado del domingo”

El director de LCG Consultora aseguró que las elecciones tendrán un rol fundamental en lo que pueda pasar a futuro y marcó que “el FMI va a tener que rever si este es el programa indicado para la Argentina”.

Guido Lorenzo habló en Eco Medios de lo que fue una nueva caída de la industria y sostuvo que “los números no fueron alentadores en relación a las expectativas que teníamos. Creíamos que el segundo trimestre iba a ser bueno, en medio de la incertidumbre electoral”.

El director de LCG consultora comentó que, hacia adelante, “lo que pueda pasar dependerá del resultado del fin de semana, el mercado descuenta una diferencia de 3 puntos a favor de la fórmula Fernández – Fernández. Si es más amplia, posiblemente la tasa tenga que volver a subir y no habrá un futuro muy promisorio”.

“Dentro de cada uno de los espacios hay varias alternativas de cómo podrían comportarse si resultan ganadores. Eso hace que no se puedan hacer solamente dos escenarios”, aseguró en ‘Periodismo a Diario’ y pronosticó que “estamos previendo una caída de la actividad alrededor del 1,8%”.

En último orden, comentó que “bajo cualquiera de los esquemas económicos va a estar la tutela del FMI y las reformas tendrán que llevarse adelante. Puede llegar a variar apenas un matiz, pero el FMI va a tener que replantearse si este es el programa adecuado para la Argentina”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios