Masacre en un centro comercial de EEUU

Fuentes policiales informaron que el saldo del tiroteo dejó 20 muertos y 26 heridos en un centro comercial de El Paso (Texas). Además los investigadores confirmaron la detención de un joven de 21 años indicado como el autor del hecho.

En uno de los hechos más sangrientos registrados en los últimos años en los, la policía local confirmó un total de 20 personas muertas y 26 heridas en un tiroteo ocurrido el sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos).

De madrugada, se registró otro incidente en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) con al menos nueve víctimas fatales y 16 heridos.

Por otra parte la policía informó que hay al menos un detenido de 21 años y explicó que el joven había escrito antes de actuar un manifiesto de cuatro páginas titulado “probablemente voy a morir hoy”, un texto que no ha hecho público y que todavía está confirmando que efectivamente haya sido escrito por el atacante, pero que sitúa el tiroteo como “un potencial crimen de odio”.

El manifiesto habría sido publicado en un foro ultraderechista de Internet poco antes de la masacre. Los investigadores creen que el asesino habría conducido más de 9 hs. para llegar al lugar y cometer la masacre.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios