Rodolfo Canicoba Corral: “Falta la cultura en la Argentina de respetar las decisiones Judiciales”

El magistrado destacó que se cuestiona constantemente y no se pude que se “revea en el marco Institucional”. Además habló por un nuevo aniversario de la bomba a la AMIA.

El juez Rodolfo Canicoba Corral (audio), habló al aire de Eco Medios a días de un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA y señaló sobre la causa que supo estar en sus manos que “no es nada fácil, si lo fuera ya tendríamos a los culpables. En su momento decreté que era delito de lesa humanidad para evitar su prescripción”.

Luego de muchos años, el magistrado tuvo la impresión de que “ahora hay un poco más de movimiento con el decreto que va a sacar el presidente Mauricio Macri y que el fiscal esté investigando en el campo”.

 

Sobre las declaraciones de Eduardo De Lázzari al marcar que “en la Justicia de arman causas” y que Alberto Fernández sostuviera que va a “rever los fallos de los jueces”, Canicoba aseveró que “falta una cultura de respetar las decisiones de los jueces y, en todo caso, pedir que se las revise desde el sistema Institucional”.

“Cuando hablan de presos políticos, primero deberían ver porqué esa persona está presa y cómo se llevó el proceso. Aún la resolución más cuestionable tiene que tener un mínimo de argumentación y ahí habría que atacarla”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios