Una nueva encuesta muestra otro repunte en la intención de voto para Mauricio Macri

El oficialismo acortó la ventaja contra el Frente de Todos, que sigue liderando en las PASO. Además hay un empate técnico en una hipotética segunda vuelta.

Gonzalo Peña, fundador de la encuestadora “Oh Panel!”, estuvo en Eco Medios y explicó que en sus últimas mediciones para las PASO tienen a “los Fernández con un 39% y Mauricio Macri con el 35%. Ambos crecieron con respecto al mes pasado, pero el oficialismo recortó la diferencia”.

“El amesetamiento de la angustia económica hizo que se recupere el humor social y eso impacta en la intención del voto del oficialismo”, agregó al aire de ‘La Otra Agenda’ y especificó que “hoy es muy difícil pensar que alguno de los dos candidatos gane en primera vuelta. Eso dependerá de cómo salgan las PASO y cómo continuará luego la campaña”.

En lo que hace a la proyección a futuro, aseguró que “el oficialismo tocó su piso tanto de imagen como de intención de voto en marzo y, desde ahí, hubo una recuperación mes a mes”.

Por último señaló que “hoy el oficialismo está más asentado en la campaña que la fórmula de los Fernández, que todavía está en una etapa de instalación y despliegue de Alberto. Lo que pasa con el Frente de Todos es que no está muy claro lo que quiere comunicar, a diferencia del oficialismo que lo tiene muy claro te guste o no”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios