Gustavo Marangoni: “Se está acelerando la polarización”

El director de MyR Consultores  desmenuzó los números de las encuestas realizadas de cara a las próximas elecciones.

Gustavo Marangoni estuvo en Eco Medios y habló de las encuestas realizadasrecientemente en la Provincia de Buenos Aires. “hay una aceleración de la polarización entre las dos fuerzas principales, tanto en el segmento presidencial como en el segmento de gobernación, superan el 80% entre los dos de las voluntades electorales”.

“En cuánto a lo que es las formulas presidenciales, los Fernández abarcan el 45% y luego le sigue Macri-Pichetto con un 37%. En la gobernación hay un empate entre Vidal y Kichiloff en 41%”, puntualizó.

 

Además analizó los posibles resultados de las elecciones al declarar que “si este grado de polarización se mantiene entre las dos fuerzas principales, no sería del todo extraño que la elección se podría definir en octubre. Esto es importante porque establecería una posición y una presencia en las cámaras, distinta a si la elección va a un balotaje”.

“Si alguien saca un 45% en primera vuelta se supone que sacará un porcentaje similar en la Cámara de Diputados. Eso se traduce en la posibilidad de llegar por el camino más largo o mas fácil a los acuerdos para las leyes”, vaticinó y marcó que “el corte de boleta está más instalado en donde se elige gobernador”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios