Pablo Ziegler: “Fue una sorpresa que me llame Piazzola”.

El pianista y compositor pasó por los estudios de Eco Medios en el programa “Voces y memorias” y acá repasamos algunos de los temas que aparecieron en la entretenida charla, como haber trabajado junto a Astor Piazzola o haber ganado un Grammy

Ziegler recuerda todavía con sorpresa, pero con mucha alegría, que ganó un premio Grammy por su disco “Buenos Aires”. “Fui esperanzado pero sin saber que iba a pasar. Cuando llegó el momento de la categoría y dicen: “The winner is … Pablo Ziegler”, pensé: “No puede ser”. Salí, salté y entré bailando” y agrega: “Después de ganar me empezaron a llamar los medios, pude atender y les dije: “Te juro que estoy muy contento porque por fin estos tipos le dan bola a la música de Buenos Aires””.

Otra de las situaciones de orgullo en su carrera fue haber trabajado con Astor Piazzola. “Él me llamó y para mí fue una sorpresa, porque ya que te llamara un tipo como Piazzola es como si fueras americano y te llama Miles Davis”. Al genio del tango argentino lo define como: “un músico clásico componiendo música en ese formato, pero con sabor porteño. Lo porteño lo aprendió tocando con Troilo y con otros muchos hasta que después armó su orquesta”.

Cuenta que a partir de ese momento, empezó a nacer un estilo nuevo en el que se combinan dos formas musicales y que no siempre le resulta como esperaba: “Cuando empecé tocaba jazz, quería tocar más tanguero pero me salía más jazz y ahora que quiero tocar un tema jazz me sale super tanguero”. Pero lo que siempre está presente en su música es una cosa.  “Mis temas siempre tienen a Buenos Aires metido adentro”.

Por otro lado, desde joven inició sus lazos con la música y recuerda que: “Empecé a componer desde chico, tenía ideas y las llevaba, escribía, escuchaba una cosa y decía: “Podría hacer algo así””. A lo que suma: “En un momento dije: “está bien, puedo tener un talento natural para escuchar cosas”, pero después en cierto momento empecé a estudiar composición en serio”.

En cuanto a sus objetivos personales, por así decir, explica que: “Quiero que cuando escuchen algo así digan: “Ah ese me parece que es Ziegler”, como cuando escuchás algo de Piazzolla e inmediatamente lo reconocés”. Y además explica a lo que quiere llegar con su trabajo: “Tenés tu manera de interpretar o de poner en los oídos de la gente lo que vos estás haciendo y a través de una categoría que voy tratando de descategorizar”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios