Mariano Goyenechea “Hemos logrado bajar mucho la cantidad de familias que viven en las calles”

El Director General de Atención inmediata analizó el trabajo del Ministerio para ayudar a las personas en situación de calle y todas las medidas que se toman debido a la ola polar que se vive en la Ciudad

Mairano Goyenechea habló en Eco Medios sobre la acción solidaria, debido a la ola polar y las personas afectadas que viven en situación de calle, el funcionario expresó que “tuvimos una semana de muy bajas temperaturas, lo que hacemos es poner en marcha una mecánica donde se involucra todo el  Ministerio. Salimos todas las noches con la ministro Guadalupe Tagliaferri hasta el último empleado hasta cualquier hora”.

 Además explicó como trabaja el Ministerio en los meses de invierno al decir que «ponemos en marcha el “operativo frío» que funciona con muchísimos profesionales, móviles y gente de a pie que se encargan de detectar gente en situación de calle y asistiéndola  en una manera integral. Lo que tratamos de lograr es que acepten ir a nuestra red de hogares y paradores para poder ayudarlos desde todos los aspectos. El plan empieza los primeros días de junio y dura los 3 meses” y agregó que cuando la temperatura esta por debajo de los 4 grados “ ponemos en marcha el operativo  frío extraordinario que consiste en instalar una base en algún punto de la ciudad para repartir insumos”.

 En cuánto a las familias que se encuentran en situación de calle con menores, Goyenechea declaró que “tenemos equipos muy entrenados para estas situaciones. Cuando se trata de familias con chicos, nuestros trabajadores no se mueven de ahí hasta solucionar el problema. Damos  intervención al Consejo de los derechos de niños y adolescentes que vienen trabajando a la par con nosotros. Hemos logrado bajar mucho la cantidad de familias que viven en las calles”.

 Finalmente se refirió a los números del censo que difieren con la información de las cifras de la ciudad que indican 4000  personas viviendo en situación de calle aseverando, “este año a nosotros nos arrojó 1146 personas en ésta situación, éste es el número oficial» y agregó sobre la iniciativa de los clubes con respecto al tema, « me parece algo espectacular”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/mariano-goyenechea-director-general-de-atenci%C3%B3n-inmediata-hora15eco/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios