Un ex vicecanciller del kirchnerismo dijo que “toda la oposición hubiese firmado el acuerdo Mercosur con la Unión Europea”

Roberto García Moritán afirmó que “la campaña electoral se metió en esto” y que no entiende “la posición tan crítica”. Además marcó que Faurie hizo “un magnífico trabajo”.

Mientras siguen las repercusiones por el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, el ex canciller durante el kirchnerismo Roberto García Moritán emitió su opinión y afirmó que “el País va a tener asegurado un mercado muy grande y con buena capacidad. Las experiencias de Chile, Perú y varios más que suscribieron a acuerdos de este tipo fueron sumamente positivas, no veo porqué no podría pasar esto en la Argentina”.

El diplomático explicó que  “durante la administración de los Kirchner” se negoció arduamente por esto y que “el Presidente Macri le dio un énfasis muy importante. Su diplomacia y el gran trabajo de Jorge Faurie hizo que se pueda cerrar este acuerdo. No entiendo la actitud de la oposición tan crítica, ellos en estas circunstancias hubiesen firmado el acuerdo también. Claramente influye la campaña electoral”.

 

En lo que hace a la puesta en marcha, Moritán confirmó que “hay un buen tiempo para preparar a los distintos sectores en búsqueda de que no haya perdedores” aunque advirtió que “es necesario realizar un cambio importante desde lo laboral que se adapte a las condiciones actuales y el Estado debe disminuir impuestos. Si se logra, el crecimiento argentino puede ser muy grande”.

Por último, explicó sobre los tiempos que “si el Reino Unido se va finalmente de la Unión Europea serán 27 ratificaciones que se necesitarán en Europa y las 4 de Sudamérica, lo cual llevaría aproximadamente dos años”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/roberto-garc%C3%ADa-moritan-diplómatico-ex-vicecanciller-hora15eco/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios