Eugenio Zaffaroni: “Hay que hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos”

El ex juez de la Corte Suprema se alineó con lo que pretende Aníbal Fernández y que el ejecutivo pueda intervenir en la Justicia.

Eugenio Zaffaroni volvió  a lanzar declaraciones polémicas y, sobre el momento que vive la Argentina señaló que  Alberto Fernández podría ganar porque “los pueblos no se suicidan. Se pueden llegar a confundir pero a la larga se recuperan. Siempre los movimientos populares han recuperado en algún momento la batuta. La polarización que estamos viviendo no es de derechas y de izquierdas, estamos viviendo un embate del totalitarismo financiero”.

En lo que hace a la campaña política, advirtió en ‘El Destape’ que “las fake news mezclan intereses políticos con publicitarios, es una cosa bastante sucia” y destacó que  “siempre hubo” noticias falsas. Asimismo afirmó que, a su criterio, “la disyuntiva actual es soberanía o colonialismo. Estamos viviendo una clara persecución política, tenemos por primera vez en 30 años presos políticos”.

Por otra parte puntualizó que hoy “el grado de desprestigio que nuestro poder judicial tiene en la opinión pública es muy grande” y pidió “hacer algunos parches del poder judicial en tanto lo permita la Constitución”. Por último marcó que es “lógico” que “se pida que se revisen los fallos en esta época de persecución política”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios