Juan Figuera Risso: “El plan es contaminar menos y prepararnos para los cambios climáticos”

El presidente de APRA expuso las mejoras en las que trabaja la Secretaría de Protección Ambiental y los objetivos que tiene el organismo de cara al futuro. Qué ejes tiene el plan para bajar la contaminación y qué medidas se tomaron.

Juan Figuera Risso estuvo al aire de Eco Medios y, sobre el plan estratégico aplicado al cambio climático en el que se enfocaron en la Ciudad de Buenos Aires expresó que “venimos trabajando desde la época en que Mauricio Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo una mirada de como el cambio climático afecta a las mega ciudades. Se realizó un plan de acción sobre 2 ejes fundamentales: contaminar menos y prepararnos para los cambios climáticos”.

En cuánto a la problemática de los plásticos, el referente de APRA aportó que “globalmente hay una advertencia de Naciones Unidas que dice que va a haber más plástico que peces en el agua. Los peces consumen esto y luego nosotros los terminamos consumiendo. En la ciudad hace 2 años se prohibió el uso de bolsas para el transporte de mercadería  en supermercados y hace 2 semanas implementamos la medida de sorbetes que también contaminan mucho. El impacto en la gente fue positivo”.

Además continuando con las mejoras realizadas, el funcionario aclaró en ‘Futuro Sustentable’ que en el caso de las  pilas “implementamos por primera vez una ley de responsabilidad extendida al productor. Le transferimos la responsabilidad para que piense qué sucede con esa pila una vez que la gente la utilizó. Hay 4 puntos verdes en la ciudad donde se pueden disponerlas adecuadamente”.

Figueira Risso también detalló las obras que se están realizando en el Paseo Ambiental del Sur y la reserva ecológica Lago Lugano: “Tenemos un paseo educativo de energías renovables, un humedal artificial y un vivero de árboles nativos. Tratamos de dar distintos talleres sobre las temáticas que involucran el medio ambiente. El próximo objetivo es el recambio de iluminarias led a nivel alumbrado y edificios públicos que le genera al Gobierno un ahorro importante, también lo hacemos con los vecinos.”

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios