Pablo Rodríguez Messina: “El componente socio-ambiental del tren es clave”.

El ingeniero y Secretario de Gestión de la Gobernación Unidad Ejecutora Tren de Jujuy habló con Eco Medios sobre las novedades en cuanto al proyecto que comenzó a funcionar en la Provincia y la conectará con la red ferroviaria que llega hasta el Machu Pichu, mediante este tren que funciona con energía solar.

Pablo Rodríguez Messina (audio) contó en Eco Medios que: “Se inauguran los primeros noventa kilómetros dentro de la quebrada, desde Volcán hasta Humauaca pasando por Purmamarca, Maimara, Tilcara, entre otros. Los pueblos y ciudades por donde pasa el tren son sin duda de una diversidad paisajística y cultural única, así que realmente como producto turístico estamos muy contentos de hacer esto”.

Además de los hermosos lugares que recorre tiene una importancia ecológica por el tipo de energía que utiliza y que no es casualidad que esto se de en Jujuy. “El componente socio-ambiental del proyecto es clave. En la Provincia hay una iniciativa muy grande de parte del Gobernador, por ejemplo con el proyecto de los “pueblos solares” donde se reemplaza la energía diesel con la que funcionan por paneles de litio”.

En cuanto al vehículo en sí, explicaba que: “El tren tendrá tres formaciones de 240 pasajeros cada una, propulsadas en forma híbrida con un back up eléctrico y alimentación solar, también provista por un parque que se hace para este proyecto. Este parque no solamente va a abastecer a este tren sino que el remanente va a ir a los pueblos que la utilizan”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/pablo-rodriguez-messina-sec-gestión-gobernación-unidad-ejecutadora-tren-de-jujuy-aqu%C3%AD-el-planeta/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios