Jorge Castro: “Estados Unidos y China siguen en pleno proceso de negociación”

El analista internacional dio su punto de vista sobre la situación que hay entre ambos países, el respaldo de Donald Trump a Macri y qué pasa actualmente en Venezuela.

Jorge Castro (audio) explicó en qué punto está hoy la relación entre Estados Unidos y China, donde Donald Trump decidió aumentar “del 10% al 25% los aranceles para productos que vayan desde el país oriental al norteamericano. Estos abarcan, en mercadería, unos 60 mil millones de dólares”.

Sin embargo, resaltó que “el proceso de negociación sigue en pleno desarrollo y hay un plazo mínimo hasta poder ejecutar estos aranceles de tres semanas. Además, el 28 y 29 de junio podría darse una reunión entre Donald Trump y Xi Ximping” en el marco del G20 que va a realizarse en Japón.

En cuanto a la relación que EEUU mantiene con la Argentina, Castro soltó que “el respaldo de Donald Trump a Mauricio Macri no tiene ningún tipo de límite ni medida. Garantiza el pago de todos los vencimientos de deuda y el Banco Central podrá vender los dólares necesarios para contener el tipo de cambio”.

Por último, analizó cómo está hoy la situación en Venezuela donde ve “hay un sistema de doble poder. El gobierno de Nicolás Maduro no puede controlar los hechos y Juan Guaidó carece de poder territorial. Acá hay un doble poder que no pueden ganarle el uno al otro. Mientras tanto se sigue dando la desintegración social, política y económica”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios