Javier García Espil: “El Océano nos provee múltiples servicios ecosistémicos”

El Director de Gestión Ambiental del Agua marcó la necesidad de cuidar los ecosistemas acuáticos y contó el encuentro que tuvo en Australia.

Javier García Espil (audio) habló en Eco Medios sobre el encuentro que tuvo con funcionarios y biólogos marinos en Australia y marcó que “en el 2018 crearon un sistema de áreas marinas protegidas que abarcan el 36% de su mar y resguardan una red de vida muy grande. Australia tiene una de las jurisdicciones más grandes sobre el agua y el 80% de su población está en zonas costeras”.

Sobre la importancia del ecosistema acuático, el Director Nacional Ambiental del Agua y Ecosistemas Acuáticos destacó que “el 70% del planeta son Océanos que cumplen un rol importantísimo para el desarrollo sustentable. Nos proveen de oxígeno, de alimento y de múltiples servicios ecosistémicos”.

“En los mares están los ecosistemas más novedosos, desconocidos y lamentablemente el plástico también. Por eso tenemos que desarrollar nuevas políticas para cuidarlos”, complementó al aire de ‘Aquí el Planeta. Por último pidió “tomar conciencia de todo lo que tenemos” como el caso de “una plataforma continental de más de 6 millones de kilómetros cuadrados”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios