La Oficina Anticorrupción pidió que el juicio a Cristina comience el martes que viene

El departamento conducido por Laura Alonso expresó que lo solicitado por la Corte “no pospona el debate”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia solicitara todo el expediente por la causa de “Vialidad”, en donde se juzga por corrupción a Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno no tardó en responder. En este caso, la Oficina Anticorrupción presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N°2 para que no se suspenda el inicio del juicio contra CFK.

En su escrito, la AO pide que “se adopten los recaudos necesarios para que la remisión al máximo tribunal no comprometa el inicio del debate oral y público, tantas veces postergado, previsto para la semana entrante” ya que esto “rayaría con un injustificado incumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino de proceder al efectivo juzgamiento” de estos casos.

“La causa principal se encuentra escaneada íntegramente, se deja expresamente solicitado al tribunal que arbitre los medios para que la elevación de las actuaciones a la Corte no suponga una nueva postergación del debate, y que éste se inicie el próximo 21 de mayo de 2019”, agregó en su comunicado el departamento.

Por último, cerraron el pedido ratificando que “Cristina Fernández mantuvo la estructura institucional que había montado Kirchner con distintas personas de su confianza, que fueron ubicadas en cargos estratégicos con injerencia directa en el manejo de la obra pública vial”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios