Estados Unidos suspendió los vuelos a Venezuela

Lo decidió el Departamento de Transporte debido a la crisis en el país bolivariano.

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano, anunció que el país norteamericano suspendió todos los vuelos directos a Venezuela. El motivo de esta decisión pasa principalmente por la crisis que vive la Nación bolivariana, donde “las condiciones amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

“Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, aseguró Marcano en su cuenta de Twitter.

Según lo redactado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, los siete puntos en los que se basaron para tomar esta resolución son:

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios