Diego Pirota: “Creemos que la Trinidad es responsable de la muerte de Débora”

El abogado de la periodista enumeró las irregularidades que está teniendo el caso, explicó qué pedidos hizo y afirmó que el Sanatorio debe hacerse responsable.

Diego Pirota (audio) marcó en Eco Medios como está hoy la situación de la investigación por la muerte de Débora Pérez Volpin. El abogado de la familia destacó que hoy lo principal es “tener el video  del estudio para saber qué es lo que pasó con Débora”.

sobre las irregularidades del proceso, comentó en ‘Punto de Impacto’ que “en primera instancia, el juez no hizo lo que debe hacer en un homicidio que es mantener limpia la escena del crimen y secuestrar los efectos del delito. En este caso era el endoscopio. Cuando el juzgado lo fue a buscar, el Director Médico nos entregó este equipo que está con el número de serie limado”.

Además comentó que “cuando pedimos el video nos dijeron que el equipo no guardaba imágenes, sino que servía solo para hacer el estudio en vivo” y se cuestionó junto a María Eugenia Alonso Piñeiro: “nos parece muy raro que hayan usado justo ese día este endoscopio porque la Trinidad tiene una equipación de muy buena tecnología”.

Por último, afirmó que “nosotros creemos que la clínica es responsable de la muerte de Débora. A ella le perforaron el esófago, no se dieron cuenta y encima le empeoraron el cuadro con todo lo que hicieron después. Firmes o no el consentimiento, el Sanatorio debe responder ante cualquier irregularidad en el proceso”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios