Andrés Gil Domínguez: “El juicio a Cristina Kirchner se va a retrasar hasta después de las elecciones”

El abogado constitucionalista comentó que la política jugó en la decisión de la Corte Suprema, expresó que el juicio a CFK no se va a desarrollar en el corto plazo y criticó la actitud de Carlos Rosenkrantz.

Andrés Gil Domínguez (audio) hablo en Eco Medios del pedido que hizo la Corte Suprema al Tribunal Oral Federal Número 2 para que les den el expediente de la causa conocida como ‘Vialidad’ y aseguró que esto hará que “inevitablemente se retrase el juicio oral y público a Cristina Fernández de Kirchner y creo que será para después de las elecciones”.

“La Corte no suele hacer estos pedidos”, continuó el profesor en derecho constitucional a la vez que explicó que “la Corte consideró que no se habían producido la totalidad de las pruebas necesarias. Indudablemente la política está jugando en esta situación. Se busca retrasar la causa hasta que termine el proceso electoral en la Argentina”.

Por otro lado aseguró que, si bien la Corte debería ser independiente, en todos lados “la Justicia cambia sus tiempos por la política”.  Además se expresó sobre el presidente del máximo tribunal de Justicia y reafirmó que “Carlos Rosenkrantz está siempre en disidencia con el resto de la Corte porque está completamente alineado con el Gobierno Nacional”.

En última instancia, sobre los dichos de Mempo Giardinelli, analizó que “disolver el Poder Judicial sería volver al siglo XV y convertiría a la república en un reinado o en un Estado totalitario. Eso es lo que quiso hacer el kirchnerismo con la “Democratización de la Justicia”. Buscó convertir la justicia en un apéndice del Poder Ejecutivo”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios