Emiliano Ezcurra: “No se suele considerar el beneficio económico que traen las áreas protegidas”

El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales marcó cómo las áreas protegidas pueden beneficiar a la economía y la necesidad de abrir nuevos puntos en todo el país.

Emiliano Ezcurra (audio) estuvo al aire de Eco Medios sobre las áreas protegidas que tiene la Argentina y marcó que “si bien  están muy ligadas a la identidad argentina, no se sabe el impacto económico que tienen. Se suele rotular que el tema ambiental es algo simpático pero no se lo considera parte del sector productivo”.

“Tener un parque nacional es lo mismo que tener una empresa, un viaducto o una autopista porque son motores silenciosos de muchas economías regionales”, agregó al aire de ‘Futuro Sustentable’ y aseveró que “Argentina es una potencia dormida que está empezando a desperezarse desde la creación de nuevas áreas fuera de los históricos Iguazú, Nahuel Huapi y Glaciares”.

Por último, comentó que “nosotros, como organismo de protección, llevamos un constante control del impacto que hay sobre la flora y la fauna. Ahora, sobre eso, estamos agregando un estudio del impacto económico”.

 

NOTA COMPLETA:

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios