María del Carmen Verdú: “La Taser es una picana portatil a distancia, hay casi 1000 casos de muertes por éstas pistolas en Estados Unidos”

La titular de CORREPI analizó la implementción de las pistolas Taser y los juicios por casos de gatillo fácil que inició la entidad que preside.

María Del Carmen Verdú (audio) estuvo al aire de Eco Medios y dio su punto de vista en cuánto al uso de la pistola Taser Verdú subrayó lo siguiente, “es un arma, todo depende de como se use. No hay arma no letal, si es un arma puede matar. La Taser es una picana portatil a distancia, hay casi 1000 casos de muertes por éstas pistolas en Estados Unidos”.

Sobre los juicios en orales y públicos por casos de gatillo fácil decalró al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que  “en Morón estamos intentando iniciar el juicio contra el subcomisario de la policía Federal José Ernesto Pérez Buscarolo, que fusiló por la espalda a un muchacho de 17 años que iba en el auto con un amigo. Ninguno de los chicos tenía ningún arma, este hombre está con arresto domiciliario”.

Finalizando la nota la titular de CORREPI agregó “el día lunes tenemos la primera audiencia ante la Cámara Criminal en la que vamos a discutir un sobreseimiento, el primero dictado por un juez nacionl criminal y correpcional, con acuerdo del fiscal donde se sobresee a un polcía que disparó por la espalda y mató a Damián Gómez con directa y esplícita aplicación de que la conducta fue reglamentaria porque utilizan las categorías contenidas en la 956. La Cámara Criminal va a tener que pronunciarse por primera vez sobre la constitucionalidad o no de ésta resolución”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios