Daniel Funes de Rioja “el 40% de la producción alimenticia no está trabajando”

Daniel Funes de Rioja analizó en los micrófonos de Eco Medios el acuerdo de precios de los alimentos del gobierno y los supermercados.  También dio su parecer de la realidad económica que afecta al sector que representa.

En cuánto al  cumplimiento del acuerdo de precios de  los alimentos, Funes de Rioja expresó, “se está cumpliendo el acuerdo, desde el punto  de vista de las cadenas de producción. La semana pasada hubo algún inconveniente entre el paro del dia 30 y el feriado del 1, no era el mejor momento de las cadenas de distribución para llegar hasta las bocas de venta. Ésto no generó problemas ni con precios esenciales ni con precios cuidados”.

Además el vicepresidente de la UIA agregó un dato alarmante de la producción al decir que, “el 40% de la producción alimenticia no está trabajando. Ésta es la realidad desde abril mayo del 2018 en adelante” y agregó que “ha habido procedimiento preventivo de crisis, medidas para preservar la mano de obra y amortiguar cualquier efecto sobre el empleo”.

Retomando el tema del acuerdo de precios analizó lo siguiente, “desde hace un tiempo había comentado que estos acuerdos pueden bajar la ansiedad y quitar presión sobre el consumo. Para nosotros producción es consumo, hay que bajar la presión tributaria sobre los alimentos, los costos logísticos y laborales”.

Finalizando la nota el presidente de la COPAL aclaró que el 60% de la actividad de la entidad que preside es en el mercado interno, mientras que el 40% es en exportación.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios