Dante Sica: “Focalizaremos el programa ‘Precios Cuidados’ en 60 productos esenciales de la canasta básica”

El ministro de Producción y Trabajo explicó cómo funcionará el nuevo programa de Precios Cuidados y qué hacer ante una posible falta de stock.

En el marco de las medidas tomadas por el gobierno, Dante Sica explicó que desde su área “tratamos de focalizar el programa de ‘Precios Cuidados’ en 60 productos esenciales que componen la canasta básica. 16 empresas se comprometieron a mantener los precios en los próximos 6 meses y generar un abastecimiento fuerte con una visualización de estos productos”.

“Casi el 70% de los consumidores utilizan el programa de ‘Precios Cuidados’ en sus compras, que están entre un 20% y un 25% de los precios pico” agregó el funcionario  y resaltó que “venimos trabajando hace un mes este programa de acuerdo voluntario”.

Por una posible falta de stock, Sica comentó que “estamos permitiendo que los trámites de denuncias a defensa al consumidor se puedan hacer completamente online. Cualquier inconveniente con el abastecimiento se podrá reportar y habrá un control muy fuerte de las Secretarías y las Provincias”.

En último orden expresó que “entre el 22 y 29 de abril ya tendremos todo el stock completo de los 60 productos que entran en el programa” y que “hemos acordado con frigoríficos que comercien cuadrada, matambre y asado a $148. Se distribuirán 60 mil kilos por semana a los frigoríficos y otros 60 mil kilos al Mercado Central”

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios