Miguel Bazze: “Los problemas no resueltos de la Argentina son culpa de los políticos”

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires responsabilizó a los dirigentes de no haber resuelto los problemas estructurales, destacó que el radicalismo “siempre fue escuchado” y marcó que “la mayoría del partido quiere permanecer en Cambiemos”.

Miguel Bazze (audio) comentó en Eco Medios sus sensaciones por el hecho de que la UCR haya vuelto a la mesa chica del gobierno y marcó que “ya habíamos sido consultados en otras situaciones, sobre todo en los grandes temas. La cuestión es que, por la realidad que vivimos, esta vez tuvo más trascendencia. Todos los gobernadores de Cambiemos y el Poder Ejecutivo Nacional están muy preocupados por la difícil situación económica y el consumo”.

Metiéndose en su territorio, puntualizó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “el gobierno de la Provincia ha hecho un muy buen trabajo. Se hizo cargo de situaciones que estaban muy postergadas como la lucha contra el narcotráfico y las obras para evitar las inundaciones. La fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador ha funcionado muy bien”.

Sobre el futuro nacional del partido, Bazze soltó que “en la convención nacional se verá qué es lo que buscará hacer la UCR”, pero especificó a título personal que “estoy en condiciones de asegurar que la mayoría quiere permanecer en Cambiemos. Tenemos que afianzar esta coalición de gobierno, me parece una locura que se plantee salir”.

En cuanto al decreto que firmó el presidente Macri el viernes pasado, el diputado aseveró que “siempre estuve en contra de las listas colectoras, deforman la transparencia electoral al igual que la ley de lemas. Los radicales tenemos un sentido institucional muy grande. Además hace tiempo queremos avanzar en una reforma electoral que siempre queda trabada. La oposición debe reflexionar, porque ahora reclama pero ha frenado ese proyecto”.

Por último hizo una fuerte autocrítica que abarca a todo el arco de los dirigentes y destacó que “los problemas no resueltos en nuestro país son culpa de los políticos. Tenemos que trabajar para superar la confrontación, pensando seriamente en los fracasos que ha tenido la Argentina sobre el lomo de 50 años como tener un 30% de pobres después de tantos años y no haber mejorado la calidad educativa”.

NOTA COMPLETA

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios