Mauricio Macri adelantó que habrá un “pico de inflación” en marzo

El presidente de la Nación dijo que espera que eso sea el comienzo para “bajar la inflación cada vez más” hasta llegar a “un dígito”. Además remarcó nuevamente que lo fundamental es tener “estabilidad macroeconómica”.

Mauricio Macri volvió a referirse al índice inflacionario que saldrá en los próximos días y marcó que en marzo tendremos un “pico” que esperan que “sea el comienzo para ir bajándola cada vez más y más llegar a ser un país de la enorme mayoría que tiene inflación de un dígito. Eso te da previsibilidad. No es fácil salir de 80 años de tan alta inflación, hay comportamientos que cuesta erradicar”.

El presidente dijo también que “hemos comenzado por hacer lo que corresponde que es no gastar más de lo que entra. Tenemos que entender que los presupuestos tienen que estar equilibrados para tener un país con menos inflación. Los países de la región no discuten más este tema porque han logrado estabilidad macroeconómica, con dirigentes responsables que no gastan más de lo que tienen”.

El discurso fue dado en el marco de la presentación de un nuevo edificio de Accenture a los que “les agradezco que hayan creído en la gente. Ya estamos en 2107 puestos de trabajo generados en este edificio y con 807 más a la búsqueda. Queremos reforzar la ley de economía del conocimiento para que esto sea no solo de la Capital Federal, sino de todo el país”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios