Jaime Igolnikov: “La tendencia en la Justicia es de un favorecimento a los funcionarios”

El abogado Jaime Igolinkov explicó el pedido de apartamiento al juez Lijo por dejar sin acción distintas causas contra el oficialismo.

El jurista Jaime Igolnikov aclaró al aire de Eco Medios varios puntos de su denuncia en el Consejo de la Magistratura contra el juez Lijo en una rica entrevista, donde dejó en claro su postura y opinión sobre el juez federal.

Sobre la presentación en el Consejo de la Magistratura para realizarle una auditoria al juez federal Ariel Lijo debido a cajonear las causas donde se invetigan a funcionarios de Cambiemos, el abogado expresó que “el Consejo de la Magistratura debe vigilar si un funcionario no cumple su tarea, tiene la facultad de auditar. Ya tiene número de causa pero no se decidió cuál es el instructor que se va a ocupar. Las audiencias son públicas, la gente puede ir y escuchar los fundamentos que hay en las dos causas, la del correo que yo inicié y la de los aportantes truchos que involucra los comicios anteriores y que le vino derivado al juez Lijo. Viene demorando hace más de 2  años”.

En cuanto a la denuncia que realizó, el letrado manifestó, “señalo que hay declaraciones previas del juez anterior que por lo menos hubieran habilitado la citación a indagatoria de las personas presuntamente involucradas que eran Nicolás Caputo y el jefe de gabinete. Frente a la inactividad, planteo que el Concejo de la Magistratura pida esas causas y revise si se cumplen los plazos judiciales. Estos jueces en esos casos son vicarios del poder”.

Finalizndo la nota Jaime Igolnikov declaró, “una de las cosas que pasó en uno  de los expedientes fue que otro juez intervino en algo que tenía que haber intervenido Lijo por no investigar. La tendencia es un favorecimento a los funcionarios. Demoró la citación a Aguad y no permite ninguna intromisión para ayudar a la causa”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios