Gabriel Pérez Barberá: “La tarea del tribunal contribuyó a que el juicio contra Samid termine en buenas condiciones”

El fiscal de los tribunales en lo penal económico dialogó sobre el juicio en el que se acusa a Alberto Samid de asociación ilícita.

Gabriel Pérez Barberá aclaró en Eco Medios los próximos pasos del juicio que se le lleva a cabo al empresario de la carne Alberto Samid y, sobre su pedido de 6 años de prisión, declaró que “no es seguro que el miércoles se dicte sentencia. Faltan varios trámites propios del juicio, las réplicas y dúplicas de la defensa. Son muchos los imputados, no tengo seguridad que ese día se pase a las últimas palabras del imputado. Es una especulación personal pero la agenda la maneja el Tribunal”.

Por otra parte, el fiscal expresó que “fue una causa que duró muchos años, era hora de llevarla adelante. La tarea del tribunal ha sido admirable, esto contribuyó a que el juicio termine en buenas condiciones. El hecho de que  Samid haya sido ubicado tras su ausentamiento del país, también se debe a una tarea llevada a cabo por el propio tribunal, el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal e Interpol. Esto permitió que el juicio llegara a esta instancia”.

En cuanto al planteo de prescripción de la defensa, Pérez Barberá aclaró, “yo respondí en contra de eso, argumentando tecnicamente que la causa no prescribió. La decisión la va a comunicar el miércoles el tribunal”.

Finalizando la nota el letrado se refirió a los dichos de Samid acusándolo de pedirle dinero, “es lamentable que algo así suceda, por otro lado es saludable que Samid haya reflexionado y me haya pedido disculpas públicamente. Es parte de la función, éstas cosas vienen con el cargo. Hay que garantizar la transparencia” y agregó sobre la fuga del empresario, “fue muy llamativa la decisión de ausentarse del país de esa manera. Ha quedado claro que esa decisión fue autónoma no apoyada desde la defensa”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios