Hugo Yaski: “El plan de congelamiento de precios llegó tarde”

El diputado Nacional y referente sindical afirmó que la CGT “debería sumarse al paro”,

Hugo Yaski expresó al aire de Eco Medios los porqué de la convocatoria a un paro y marcó que “estamos en una situación límite, con más de 3 millones y medio de personas que no pueden comer. Los que tienen trabajo penan para llegar a fin de mes y tenemos una destrucción sistemática del sector industrial y las Pyme”.

“Hay un permanente ajuste al que menos tienen y las políticas del gobierno no hacen más que garantizar la fuga de capitales, es necesario generar empleo”, agregó al aire de ‘La Usina’. Por otro lado, reclamó que la CGT se pliegue a la convocatoria y sentenció que “hacer un paro el 1 de mayo es contra los trabajadores”.

Metiéndose de lleno en la política, el diputado Nacional marcó que “el plan de congelar precios y activar el consumo se está haciendo tarde y con olor electoral. Además, si la medida solamente es mantener precios hasta octubre y no viene acompañado de un aumento salarial es algo más para la foto que de impacto real”.

Por último se refirió a la posibilidad de que Lavagna sea candidato y lo señaló como “un buen ministro del gran timonel que tuvo Néstor Kirchner, tuvo un papel importante pero a partir de la decisión política de romper las fronteras que ponían los grupos económicos en la Argentina. Está parado en un lugar que no está ni con uno ni con otro. Si quiere estar dentro de la unidad nacional para ir a una interna podría ser parte”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios