Buscan readecuar la ley de maltrato animal

Se busca darle más penas a quienes cometan este delito. El doctor Di Salvo dijo que es para que se adapte “a los tiempos que corren”.

Las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados realizaron una reunión informativa para debatir sobre los proyectos contra el maltrato animal que buscan modificar la ley 14.346 de Protección Animal. Entre los representantes de entidades defensoras de los derechos de los animales estuvo el médico veterinario Edgardo Di Salvo de la  quien en declaraciones a Eco Medios, consideró que “la ley debe adecuarse a los tiempos que corren. Es necesario aportar conceptos que generen mayor compromiso, mayor respeto y mayor dignidad a los animales”.

El hombre de la ONG “Aluisa No Más Tas” remarcó al aire de “Tendencias” que el punto central es  “agravar las penas para que sean de cumplimiento efectivo. Lo que he proupesto es llevarlas a 4, 6 años convalidando el espíritu de la ley 27330 que prohibe las carreras de galgos”.

Por último el veterinario se refirió a la problemática de la tracción a sangre y destacó el hecho de que “se ha reflotado y renuevo las esperanzas de que la ley No Más TAS realmente tenga vigencia. La ciudadanía no quiere ver más caballos explotados, niñez explotada, trata. Para que Argentina sea más justa, más soberana y más inclusiva necesitamos que la ley No Más TAS esté de forma complementaria en la ley 14346 contra maltrato animal” cerró Di Salvo.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios