Enrique De Rosa: “El violento siempre descarga sus frustraciones con alguien teóricamente más débil”

El médico psiquiatra explicó algunos patrones del comportamiento de una persona violenta y analizó cómo impacta esto en el país.

El Doctor Enrique De Rosa (audio) habló en Eco Medios sobre el nivel de violencia en la sociedad y destacó que “no hay una estadística real, pero la percepción subjetiva que tenemos todos es que cada vez hay más violencia tanto desde el área forense como por lo que vivimos día a día en la calle”.

“La sociedad ha normalizado que dos personas que se encerraron con el auto terminen peleando. Antes a lo sumo terminaba en empujones o insultos, ahora se va mucho más allá”, agregó el también perito forense en diálogo con María Eugenia Alonso Piñeiro. Además, sobre el caso del taxista, explicó que “el violento aprovecha  a descargar todas sus frustraciones en alguien teóricamente más débil”.

Yendo a los orígenes de la cuestión, explicó en ‘Punto de Impacto’ que “salvo una patología o el efecto de alguna sustancia, generalmente la violencia es es multifactorial y puede generarse por patrones imitativos. Cuando se muestra en televisión los casos de asesinatos y los métodos, pueden hacer que alguien con ese patrón lo pueda copiar. Inclusive informar sobre suicidios está comprobado que genera más suicidios”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios