Murió una mujer en Catamarca intentando abortar

La chica de 30 años falleció tras querer interrumpir su embarazo con un perejil.

Después de agonizar cuatro días, una mujer falleció en la maternidad 25 de Mayo ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca. La chica identificada como ‘Paulina’, llegó a la clínica con una infección generalizada tras haberse intentado practicar un aborto con un perejil. Además, era madre de dos chicos.

Cuando llegó al hospital ya estaba inconsciente y con un cuadro grave y viajó casi 500 kilómetros para llegar. A raíz de esto, quienes integran la Campaña por el aborto legal en Catamarca emitieron un comunicado por la situación y realizaron nuevamente el reclamo para que pueda aprobarse la ley.

“Una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. “Paulina” murió, a “Paulina” nadie la salvó”, destaca en sus primeras palabras el escrito.

Además agrega que “la clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros” y destaca que se llega a métodos inseguros “por obligación del Estado. La marginalidad mata”.

El comunicado completo:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios