María Laura Flores: “Ya está por entrar funcionamiento el primer juzgado ambiental de la Argentina”

La jueza jujeña explicó cómo funcionará este fuero, a qué apunta y remarcó que se va a trabajar en conjunto con “un equipo de científicos”.

María Laura Flores, nombrada en Jujuy la primera jueza ambiental del país, estuvo dialogando al aire de Eco Medios y comentó que “en diciembre de 2015 la legislatura de Jujuy creó los juzgados y las fiscalías ambientales. A partir de ahí se inició un concurso y después de pasar por todas las instancias juré como jueza hace una semana”.

“Estamos contentos de asumir este hermoso desafío”, puntualizó la magistrada y expresó su alegría por “tener un fuero especializado en ambiente en Jujuy” ya que “hace que le podamos mirar una mirada más técnica a los problemas. Vamos a trabajar con un equipo de científicos”.

“Estamos en proceso de poner el personal para trabajar en el juzgado y hablaremos con los jueces qué expedientes ya pueden pasar a este fuero”, explicó sobre el funcionamiento y cerró marcando que “la normativa ambiental existe. El problema es hacerla cumplir y hacer un seguimiento”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios