La primer ministro de Nueva Zelanda dijo que claramente fue “un ataque terrorista”

Jacinda Ardern especificó que todo estuvo “bien planeado” y señaló que es uno de los días “más oscuros” de la historia del país.

A pocas horas de haberse conocido la masacre que dejó decenas de muertos en dos mezquitas en Nueva Zelanda, la primer ministro Jacinda Ardern dio una conferencia de prensa y marcó que “este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista, estaba bien planeado”.

Además, desde su cuenta de Twitter puntualizó que “la persona que ha cometido este acto violento no tiene lugar aquí” a la vez que le pidió a los ciudadanos de Christchurch “quedarte dentro y seguir las instrucciones de la Policía”.

“Lo que ha sucedido en Christchurch es un acto extraordinario de violencia sin precedentes. No tiene lugar en Nueva Zelanda. Muchos de los afectados son miembros de nuestras comunidades migratorias. Nueva Zelanda es su hogar, son nosotros”, cerró.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios