Ricardo López Murphy: “Pensar en un candidato salvador es un disparate, necesitamos un gran acuerdo político”

El economista comentó el plan que está llevando a cabo junto a otros colegas sobre distintas propuestas para la situación económica argentina. Además explicó que hay un problema “Institucional en el Estado” y sentenció la necesidad de lograr “estabilidad fiscal”.

Ricardo López Murphy habló al aire de Eco Medios y contó que “hicimos algunas reuniones en las que realicé un power point sobre los problemas económicos, de estado de derecho y prosperidad argentinos que esperemos que pueda servir de base para después de la elección”.

“Creo que el problema no es puramente económico, sino institucional de todo el Estado argentino”, marcó sobre la situación del país a la vez que agregó que “nos hemos metido en esta crisis producto del endeudamiento y del populismo”.

Sobre el diagnóstico del momento, comentó que “las provincias sanearon su situación pero el Estado Federal tiene un déficit muy grande. El desorden del fisco y en el Banco Central hace que no se puedan lograr los objetivos que tiene cualquier país, por eso necesitamos lograr una estabilidad fiscal”.

Por último destacó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “pensar que tiene que haber un candidato salvador es un disparate, necesitamos un gran acuerdo político para tener equilibrio presupuestario. Además, hay que hacer reformas inmensas en todos los estratos del Estado”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios