Mauricio Macri celebró las mejoras en lengua de las pruebas Aprender

El presidente encabezó un acto en Jujuy donde marcó que “antes se escondía que los chicos no aprendían”.

Acompañado del gobernador Gerardo Morales, Mauricio Macri estuvo en Jujuy hablando de los resultados de las pruebas Aprender y puntualizó que “antes lo que se hacía era no evaluar y escondían los resultados, que nuestros chicos no estaban aprendiendo”.

“En 2016, 7 de cada 10 chicos que terminaban el secundario tenían los conocimientos básicos de matemática y solo 5 de cada 10 comprendían textos. Además, solo el 50% de los chicos terminaba el secundario”, agregó el jefe de Estado a la vez que marcó que “las evaluaciones Aprender del 2018 dieron que 8 de cada 10 alumnos del país tienen nivel superior de lengua y se redujo a la mitad la cantidad de chicos que no tenían los requisitos mínimos de lengua”.

En lo que hace a la matemática, Macri marcó que “tuvimos mejoras en 9 provincias, pero esperamos que los resultados mejoren” y que “fue primordial lo de lengua porque, sin comprender textos, no se puede aprender otras cosas”.

El presidente volvió a hacer énfasis en que “estamos haciendo cosas que no brillan pero que son necesarias para crecer” y destacó que “estamos desarrollando energía renovable. Jujuy va a ser potencia mundial en energía solar”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios