Mauricio Macri: “Lo que pasó en Córdoba es algo que no queríamos”

El presidente de la Nación se lamentó por no haber logrado que haya un solo candidato y afirmó que es algo que “por suerte no pasó en el resto del país”. Además

Luego de anunciar por la mañana los resultados de las pruebas Aprender, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa oficial por su visita a Jujuy junto a Gerardo Morales. Allí ratificó que está “muy contento” por esos resultados y destacó sobre las obras en la provincia que “antes de fin de año Jujuy va a tener un aeropuerto de nivel internacional para recibir a la gran cantidad de turistas que están viniendo a la Argentina. Eso significará que los jujeños van a tener más trabajo”

“Jujuy ha crecido en la creación de empleo en base al turismo, al litio, el mejor funcionamiento del Belgrano Cargas y las energías renovables”, agregó el presidente y afirmó sobre la necesidad del avance tecnológico que “el 4G ya está cubriendo el 80% de la Argentina y, para fin de año, será el 90%”.

Por otra parte, habló de la justicia y marcó que “la flagrancia es una herramienta muy buena para agilizar la respuesta ante los delitos. La ‘puerta giratoria’ lleva frustración a las Fuerzas de Seguridad que están haciendo un gran esfuerzo por darle tranquilidad a los argentinos y, sobre todo, lleva intranquiliad a los argentinos porque no se entiende cómo alguien que robó o agredió puede quedar tan rápido en libertad”.

Por último, se refirió a la interna en Córdoba y puntualizó que “dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos allí no se pusieron de acuerdo para llegar a una interna y tendremos dos candidatos por el mismo espacio. Es algo que no queríamos y que, por suerte, no se repitió en otras provincias”.

Sumado a esto, el gobernador de Jujuy destacó que “en los próximos 4 años vamos a estar produciendo 100 mil toneladas de litio, que es la mitad de lo que se comercializa hoy en el mundo” y también se refirió a lo sucedido en Córdoba destacando que  “lamentamos que no haya habido como lo hemos alcanzado en Cambiemos en distintas provincias donde buscamos estar detrás de una misma alternativa”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios