Josefina Mendoza: “Debemos reducir las diferencias que se hacen en la política con las mujeres”

La diputada nacional valoró la reglamentación de la ley de paridad de género, pidió seguir luchando por la igualdad de derechos y se metió en la interna de Cambiemos.

 Josefina Mendoza habló al aire de Eco Medios luego de que se reglamentara la ley de paridad de género y destacó que “se sancionó por la lucha de diputadas y senadoras que pelearon mucho en ambas cámaras y es fundamental que entre en funcionamiento para estas elecciones. Esta ley no solo que obliga a tener paridad en las listas, sino que también interpela a los partidos políticos para que también sea así. Fue un reconocimiento que se haya reglamentado el 8 de marzo”.

No obstante, resaltó al aire de ‘A cambio de qué’ que “una de las luchas que nos queda es reducir la brecha salarial y las diferencias que todavía se hacen en la política con las mujeres. Actualmente, hay entre un 30% y 40% de mujeres en el Congreso”.

Yendo al plano de la política, puntualizó que “como militante del radicalismo hubiese querido que Mario Negri y Ramón Mestre hubiesen llegado a un acuerdo. Ambos tendrán sus argumentos legítimos para aspirar a una candidatura. Como en toda coalición, en Cambiemos a veces tenemos diferencias que tratamos de resolver siempre dentro del frente. Lamentablemente en Córdoba no pudimos llegar a un acuerdo”.

“Creo que las internas son la forma más democrática de que la gente elija quién es su candidato y todos encolumnarse detrás de ese elegido. La idea siempre es fortalecer los espacios”, agregó en lo que hace a las posibilidad de las PASO y sumó que “si la UCR a nivel nacional debe participar o no con un candidato propio deberá definirse en la convención nacional. Hay que tener madurez política en este momento difícil del país. Debemos priorizar la discusión de los proyectos de país por sobre los nombres. Eso también es lo que la gente espera de nosotros”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios