Enero marcó un récord de llegadas de turistas extranjeros por vía aérea

Según datos difundidos por el INDEC, el crecimiento interanual fue del 25,7% y se llegó al tercer mes
                                                                                   consecutivo con datos favorables.
En enero de este año se estableció un nuevo récord de arribos de turistas extranjeros vía aérea y, tras 45 meses deficitarios de manera consecutiva, este fue el tercero al hilo de saldo favorable. Según datos del INDEC, llegaron 339176 extranjeros a todos los aeropuertos de la Argentina, lo que significó un 25,7% más comparado al año pasado.

Del número total, 84.316 personas provienen de Europa, 82.556 de Brasil y en tercer lugar Estados Unidos y Canadá con 52.198 llegadas. Además, el país que mayor crecimiento tuvo de arribos de manera interanual fue Chile con un 56,3%.

En base a estos datos, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “el turismo está consolidado como uno de los principales rubros exportadores de la Argentina. Genera divisas, crea puestos de trabajo y activa las economías regionales. Para consolidar el desarrollo, es fundamental la llegad de nuevas aerolíneas, nuevas rutas y mayor frecuencia”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De los turistas ingresados por Ezeiza y Aeroparque se registraron 4,4 millones de pernoctaciones, un 16 por ciento más que en enero de 2018, y que el promedio total de estadía fue de 14,6%, mientras que el del turista europeo es de 21,5%.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios