Carlos Fara: “La fragmentación de Cambiemos en Córdoba casi que le asegura la victoria a Schiaretti”

El analista internacional afirmó que el gobierno la tiene muy difícil para vencer al PJ cordobés, dio su mirada sobre Neuquén y sobre las estrategias que tendrá Cambiemos de cara a octubre en los distintos sectores.

Carlos Fara marcó algunos puntos a mirar del calendario electoral y destacó al aire de Eco Medios sobre los primeros resultados que “lo de Neuquén traerá seguridad jurídica a todo lo que tenga que ver con Vaca Muerta, que es la fuente de inversión más grande que tiene la Argentina. Es el as en la manga del gobierno para equilibrar el déficit”.

Dándole una mirada nacional, el analista expuso que “no llamaría la atención que Macri se imponga en Neuquén de cara a octubre porque el gobierno triunfó allí en las legislativas. Además, primó el voto útil contra el kirchnerismo y a favor del MPN, ya que Quiroga no tenía ninguna posibilidad de ganar”.

En lo que hace al rompimiento de Cambiemos en Córdoba, puntualizó al aire de ‘A cambio de qué’ que “casi que le garantiza la reelección a Juan Schiaretti en Córdoba. Ninguno de los candidatos del gobierno son tan competitivos. El objetivo del gobierno es mantener la intendencia de la provincia”.

Por último habló sobre las estrategias electorales y soltó que “Los candidatos de Cambiemos van a intentar provincializar las elecciones y no nacionalizarlas para tener más posibilidades. Por eso Mendoza y Jujuy eligieron adelantarlas. En la Capital Federal el oficialismo tiene la situación muy controlada. No veo que la reelección de Horacio Rodríguez Larreta corra ningún riesgo”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios