Graciana Peñafort: “El Poder Ejecutivo debe controlar mejor al Judicial”

La abogada criticó el sistema Judicial que hoy tiene la Argentina, pidió hacerlo funcionar y que se de un debate de fondo para que cambien las prácticas corruptas.

Graciana Peñafort estuvo dialogando al aire de Eco Medios y señaló que “es un momento en que el Poder Judicial debe ser controlado porque hay una exigencia de justicia por parte de la sociedad y, mientras no lo cumpla, se afecta a la paz social. Si no se hace una revisión profunda, van a cambiar las caras pero las prácticas corruptas van a seguir”.

Sobre las posibles soluciones, la abogada marcó al aire de ‘Justicia Divina’ que “hace falta un cambio de sistema y hay que dar una discusión de cómo hacerlo. Pero mientras tanto, el sistema que tenemos debe funcionar y para esto el Poder Ejecutivo debe ejercer un rol de control”.

Metiéndose en el marco político, puntualizó que “no puede ser que el Consejo de la Magistratura solamente sancione a los magistrados que no le gustan sus fallos. La doble vara no está bien” y soltó que “Mauricio Macri es un pésimo presidente y está secundado por pésimo funcionarios. Cargar todo sobre él es un reduccionismo muy simple”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios