Claudio Zuchovicki: “El déficit fiscal es el menor en mucho tiempo”

El economista valoró que se haya recortado el gasto, aunque marcó la necesidad de generar políticas para atraer inversiones. Además destacó la necesidad de abrirse al mundo y de hacer reformas fiscales.

Claudo Zuchovicki dio un panorama de cómo está la macroeconomía argentina y marcó al aire de Eco Medios que “Argentina es un país completamente vulnerable. Antes tapábamos eso emitiendo dinero y, con este gobierno, colocando deuda”. En base a esto, explicó que “si Argentina no enfrenta los problemas estructurales que tiene como la poca competencia, las altas cargas fiscales, y sus costos de logística no va a atraer inversiones . Pero eso debe ser más allá de un gobierno”.

“El gobierno intentó hacer una reforma laboral, previsional y fiscal, pero se fracasó por la oposición las razones que fueran”, continuó con su valoración y marcó que “el déficit fiscal se tiene que cubrir subiendo impuestos o bajando gastos. En este caso, se hizo una devaluación que licuó el 30% del poder adquisitivo de la gente”.

Sobre los próximos meses, puntualizó que “quizás haya un efecto rebote porque la balanza de pagos cierra y el déficit fiscal es el menor en mucho tiempo, pero eso no significa que resolvés los problemas”. En otro orden criticó a la oposición por decir que “no va a pagar la deuda. ¿Quién va a comprar bonos argentinos entonces? ¿Cómo van a financiar el déficit fiscal? ¿Cuánto sería el ajuste si no te financiaran?”.

Por último, destacó como política necesaria abrirse ya que “los países que se han abierto al mundo bajaron sus niveles de pobreza. Países como Corea del Norte o Venezuela fijaron políticamente diferentes y los resultados están a la vista. Sin crédito, solo las personas ricas vivirían. La patria financiera no es una mala palabra, no hay posibilidad de vivir sin crédito”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios