Roberto Boico: “La causa terminará en absolución o nulidad”

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Boico, brindó una interesante nota al programa Testimonios Judiciales, en la cuál aclaró los pasos a seguir en la defensa de la ex presidente y el futuro de la causa.

 

Sobre el fallo de la Corte Suprema que desestimó los recursos de queja de Cristina Fernández  de Kirchner y el ex jefe de Gabinete Oscar Parrili dentro del marco de la causa del memorandum de Irán, el abogado manifestó, “Lo que la Corte dijo es que no estamos en presencia de una sentencia definitiva que habilite la intervención del Tribunal. La causa ya está en el tribunal número 8, en el ofrercimiento de prueba de las partes”.

Además sobre el futuro de la causa el letrado declaró, ” La causa terminará en absolución o nulidad, acá no existe el hecho criminal. La única hipótesis delictiva por la cual avanza esta causa es que el gobierno argentino firmó el memorandum al sólo efecto de poder pedir los levantamientos de las aletas rojas. Esta es una causa de carácter político”.

Finalizando la entrevista el Dr. Boico aclaró los pasos a seguir en la causa expresando, “El paso inmediato es que el tribunal provea las pruebas que han ofrecido todas las partes. La mayor prueba de descargo es el testimonio de Ronald Noble pero no lo hemos podido recoger. Todavía falta un largo camino por recorrer”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios