César Litvin: “Aumentar la tasa a quienes no pagan los impuestos solo generará más morosidad”

El tributarista explicó las excesivas cargas tributarias que se pagan, habló del aumento de intereses para los morosos y pidió una moratoria.

El gobierno tomó la decisión de aumentar las tasas de interés para quienes no paguen sus impuestos y César Litvin explicó que “si una empresa entraba en mora, la tasa reciente de interés era del 3% mensual y, para casos de juicios, llegaba al 4,5%. El viernes el Ministerio de Hacienda tomó la determinación de subirlas a 4,5% y 5,6% respectivamente”.

“Estamos desbordados de impuestos y no siempre hay posibilidad de pagarlo, aún teniendo voluntad”, agregó el tributarista propuso “contemplar la situación de los que tienen voluntad de pagar los impuestos” y subrayó que “esta no es la solución porque puede generar un mayor cese de pagos”.

Proponiendo otro camino, explicó que “lo mejor es aprobar en el congreso una moratoria y dar un plan de pago razonable a los contribuyentes que quieren pagar” ya que “el sostén de todo el gasto público son los impuestos”. “Ingresos brutos e impuesto al sello son los más distorsivos y deberían ser eliminados”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios