Lorena Matzen: “El gobernador de Río Negro quiere hacer lo mismo que el de La Rioja”

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical habló de el intento de Alberto Weretilnek de ser reelecto, afirmaron que harán una presentación para que esto no suceda y dijo quienes pueden ser los candidatos de Cambiemos a la gobernación.

A poco más de dos meses de que se realicen las elecciones a gobernador en Río Negro, Lorena Matzen habló de la situación con el gobernador y marcó que “es la misma que en La Rioja ya que Alberto Weretilnek fue vicegobernador, gobernador y hoy quiere se reelecto. La constitución no permite que esto suceda y haremos una presentación en la justicia por esto”.

“Queremos marcar que no vale todo, esto marcaría algo muy malo para el sistema republicano y la institucionalidad que queremos defender. Acá ni siquiera intentaron realizar una enmienda constitucional, sino que directamente se pasó por encima de la ley”, agregó la diputada al aire de ‘La Otra Agenda’.

En cuanto a la candidatura de Cambiemos, expresó que “el lunes tenemos que presentar la lista de la alianza, desde la Unión Cívica acompañan mi candidatura mientras que el Pro busca que sea el diputado Sergio Wisky. Esperamos poder presentarles a los rionegrinos las propuestas que se merecen buscando solucionar sus problemas”.

Por último confirmó que “no tenemos PASO, por lo que los candidatos irán directamente a competir en la general”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios