Gustavo Marangoni: “Alternativa Federal busca capitalizar al que no quiere la polarización”

El economista comentó cómo es la propuesta en la que está trabajando, cómo ve el mapa electoral y la necesidad de ser competitivo en la primera vuelta.

Gustavo Marangoni es uno de los que hoy compone la coalición llamada ‘Alternativa Federal’ a la que describe como “el intento por poner en valor electoral un capital de un sector medio que tiene simpatía con el peronismo pero no quieren ni a Cambiemos ni al kirchnerismo”.

Sobre dónde ir a buscar votos, explicó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “la posición de Sergio Massa es razonable, los votantes hay que buscarlos en todos lados y más si tenés cierta afinidad de pensamiento”. Además agregó la necesidad de sumar caudal de gente porque “para llegar a la segunda vuelta tenés que ser competitivo en la primera. Para lograr eso hay que tener un discurso y un objetivo bien claro”.

En cuanto a cómo ve las distintas posibilidades, aseveró que “hoy el mapa electoral sigue polarizado entre dos alternativas que tienen un 30% bien fidelizado. Hay que reconocerle al gobierno la capacidad de mantener a sus votantes más allá de sus malos resultados en la gestión y a Cristina lo mismo más allá de los problemas que ha tenido en los últimos años”.

Por último dijo que “el hecho de que haya una buena percepción de Roberto Lavagna no significa que eso se traduzca directamente en votos. Primero habrá que ver si tiene la vocación” y se aventuró a confirmar que “si Cristina quiere volver deberá convencer a un porcentaje de personas que todavía tiene muy fresca su segunda presidencia”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios