Claudio Fantini: “Todos los países que toman posición sobre lo de Venezuela lo hacen por intereses”

El analista internacional marcó porqué los distintos países del mundo se mueven en base a sus intereses sobre el tema de Venezuela, habló de cómo se puede hacer para que termine el régimen de Maduro y se preocupó por cómo está actuando Estados Unidos.

Claudio Fantini analizó cómo está la situación de Venezuela actualmente y fue categórico al marcar que “el régimen de Nicolás Maduro ha dado resultados calamitosos a su país y se ve claramente en el masivo éxodo que hay de sus habitantes”.

Sobre la posición que están tomando los diferentes países, expresó que todos responden a algún interés. “Europa puede considerarse en bloque reconociendo a Juan Guaidó, son muy pocos los que no lo han hecho. Esto marca que se alejan cada ves más de Vladimir Putin y Uruguay parece tibiamente desplazarse de su posición inicial para acercarse a la posición europea”.

En cuanto a cómo puede hacerse para destituir a Maduro, expresó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “acá no hay vialidad con el diálogo, sino con una negociación para que este régimen termine cuanto antes. Debe entrar en las próximas semanas la ayuda humanitaria a Venezuela, custodiado por militares venezolanos que residen en Colombia y si Maduro intenta interceptarla, automáticamente tropas colombianas ingresarán a Venezuela”.

Por último se mostró preocupado por la actitud de los Estados Unidos y afirmó que “creo que esta baja de tono es la calma que antecede al huracán. Los dos hombres que puso Donald Trump a manejar el tema son viejos cóndores muy peligrosos”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios