Walter Flores: “Actualmente hay dos focos grandes de incendio en Epuyén”

El Director General de Defensa Civil de la Provincia de Chubut explicó cómo está el incendio forestal que ataca a esa provincia y qué medidas se están tomando al respecto.

En medio de las distintas prevenciones que debieron tomarse por el brote de hantavirus, un incendio forestal se está desarrollando en Epuyén. Sobre eso habló Walter Flores, quien comentó que “se están combatiendo las dos cabezas que tiene el fuego tanto desde tierra como desde el aire”.

Sobre qué chances se vislumbran de controlar el fuego, agregó que “la meteorología está más a favor del fuego debido a que tendremos temperaturas de más de 30 grados y no se vislumbran lluvias hasta dentro de 72 horas”.

Además, agregó al aire de ‘Aquí el Planeta’ que “todo se originó por el chispazo de un transformador que agarró a varios pinos que había con proximidad y eso expandió rápidamente el fuego. Avanzaba 250 metros cada 3 minutos” y agregó que “el gobernador de Chubut ya estuvo en este lugar y el gobierno nacional aportó los brigadistas y los medios aéreos”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/walter-flores-dir-gral-de-defensa-civil-prov-de-chubut-aqu%C3%AD-el-planeta/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios