Sergio Berensztein: “El posible desdoblamiento de las elecciones tiene que ver con que el liderazgo de Macri está debilitado”

El analista político expresó que van a esperar hasta último momento para poner las fechas electorales, descartó la posibilidad de un ‘Bolsonaro Argentino’ y habló de la situación de Venezuela.

El desdoblamiento de las elecciones viene siendo un tema clave para el gobierno de cara al 2019. Sobre este tema, Sergio Beresztein marcó sobre este tema que deja como principal diagnóstico que “en la Argentina se manipulan las reglas del juego en función de los deseos de quienes tienen el poder, ya sea las fechas o los mecanismos de votación para maximizar las chances”.

Profundizando en esto, destacó que “el desdoblamiento tiene que ver con la lista sábana que arrastra desde el presidente hasta el último concejal y, como los liderazgos provinciales están mejor que el nacional, se busca desacoplar su suerte de la del líder nacional”. Además, agregó que “van a esperar a febrero o marzo para definir si hacen esto o no” y que se hace porque “el liderazgo de Mauricio Macri está debilitado”.

En cuanto a la posibilidad de que surja un ‘Bolsonaro Argentino’, el analista lo descartó de plano dado que “en la Argentina no puede surgir un candidato sin mucha estructura política porque, si no tenés fiscales en todas las mesas, te roban los votos. Por este motivo no sale la reforma política, ya que los partidos tradicionales no quieren perder la maquinaria electoral”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’ comentó sobre la situación venezolana que “está en un aislamiento de la región sin precedentes, pero tiene el apoyo de dos de las tres principales potencias del mundo como Rusia y China. Además, el Servicio de Inteligencia está comandado y apoyado por Cuba”.

Por último se refirió al viaje del presidente argentino para reunirse con su par brasileño y comentó que “Macri y Bolsonaro coinciden en la crítica al Mercosur, aunque no creo que haya acuerdo sobre qué hacer. También se hablará de la lucha conjunta contra el narcotráfico y el rol que tendrán los militares en la región”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios