Norma Durango: “El chico debe estar en la escuela, no en la cárcel”

La senadora por el PJ se mostró en contra de bajar la imputabilidad, pidió una nueva ley penal juvenil y afirmó que todo esto es una maniobra del Gobierno para tapar otros temas.

Norma Durango volvió a mostrarse en contra de bajar la edad de imputabilidad y marcó que es un tema que se arroja por parte del oficialismo “cuando hay que tapar medidas que preocupan a la sociedad como la suba de tarifas o la inflación, o también en momentos de campaña”.

“Está comprobado por lo que dice la ONU, UNICEF y por el ejemplo de muchos países que no trae mayores niveles de seguridad”, agregó la senadora por La Pampa, a la vez que pidió “empezar a debatir seriamente un régimen penal juvenil porque, actualmente, tenemos una ley de la dictadura. Hay que aprobar una ley que respete los derechos humanos de los adolescentes”.

Por último, resaltó que “no hay una estadística que diga que la mayor parte de la inseguridad sea producida por menores” y cerró deslizando que “los chicos tienen que estar en la escuela y meterlo en la cárcel hace que no tengan más proyecto de vida”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios