Miguel Zielonka: “Los inversores están dispuestos a arriesgar en países emergentes”

En días en los que el dólar está tendiendo cada vez más a la baja, el economista Mieguel Zielonka dio los porqué y dijo que “no hay una sola causa para esto, pero se arrancó muy bien a nivel internacional y en lo que va del 2019 se han fortalecido las monedas emergentes”.

Además, marcó en ‘Hora 15’ que “el mercado de cambios está sorprendiendo por el lado positivos” y eso hace que “los inversores estén disputestos a tomar un poco más de riesgos en países emergentes”.

Sobre la economía regional, expresó que “Brasil es nuestro principal socio comercial y lo que le pase al Real nos repercute a nosotros. Desde que ganó Bolsonaro se generaron muy buenas expectativas económicas y su moneda se apreció de 4,10 a 3,70” y eso hizo que “el peso, que había llegado a $41, se acomode cerca de la zona de $37”.

Por último, comentó que “el programa monetario que se acordó con el Fondo es muy duro y tiene una tasa de interés tan alta que hace que caiga la demanda de dólares” y que este año “el campo está teniendo una cosecha récord, que estimamos que le dará a la Argentina 5 mil millones de dólares extra”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios