Maduro juró como presidente y volvió a hablar de una “conspiración” para destruir la democracia en Venezuela

Facebooktwittergoogle_plusmail

El presidente de Venezuela confrontó a los “países satélite” de Estados Unidos, pidió una cumbre de líderes americanos y marcó que su pueblo eligió ser antimperialista a cualquier costo.

Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo como presidente venezolano por el período 2019 – 2025 y resaltó en su discurso que  “Venezuela es un país con una democracia sólida” y que “el pueblo venezolano eligió ser antimperialista al costo que sea”. Además, sobre el rechazo de los distintos mandatarios de la región a su gobierno, destacó que “los líderes de los países satélite de Estados Unidos nos tienen miedo”.

“No podemos permitir que la derecha destruya la unión de América, por eso pido una cumbre de presidentes, que se escuche a Venezuela”, agregó sobre el supuesto complot que conforma Estados Unidos contra América Latina y agregó que “es notorio cómo el encargado de negocios de Estados Unidos personalmente se dedicó a visitar a todos los precandidatos de la oposición que querían participar en las elecciones”.

En cuanto a su juramento, prometió “por el legado de nuestros antepasados, de nuestro amado comandante Hugo Chávez, que no daré descanso a mi brazo ni reposos a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Comentarios