Aldo Pignanelli: “En el 2018 cayó la actividad”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El economista dialogó en el programa “Asterísticos” junto a José Calero sobre el escenario económico que se avecina y manifestó que “el 2019 va a estar muy condicionado por la pobreza del 2018 y por el proceso electoral”.

“Terminamos el 2018 con una actividad que cae fuertemente, con una inflación del 48%, con una tasa de interés que es insostenible en el corto plazo y una gran caía en el consumo y los salarios”, sentenció Pignanelli.

Asimismo, hizo referencia al año del dólar: “duplicó su valor en un año, lo cual demuestra que las estimaciones del Gobierno estuvieron muy desacertadas”.

En cuanto a la situación actual del Banco Central, el expresidente de la institución expresó que “es un modelo que ha fracasado varias veces en Argentina. Hoy es imposible mantener la tasa de interés”. Además, añadió que “el Gobierno fracasó tres veces y lo hará una cuarta”.

“Hay una carra entre los precios y los salarios que siempre pierden los salarios. Esto se soluciona aplicando diferentes modos llegando a acuerdos entre los precios y los salarios”, concluyó en el aire de ECO Medios.

NOTA COMPLETA:

Comentarios